
INBENTUS
Material sanitario
.T
SAV-19
El dispositivo SAV-19 es un sistema automático de ventilación mecánica con unas características de alto rendimiento. Según los regímenes de funcionamiento definidos por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.
El respirador artificial permite a los infectados por el virus Covid 19 acceso a la ventilación pulmonar en caso de escasez de respiradores dotados con homologación de Marcado CE.
Solución frente al Covid 19
Seguridad
SAV-19 está diseñado con los mejores componentes y sistemas de marcas globales reconocidas como Siemens, SMC.
El dispositivo tiene alarmas de seguridad tanto configurables como no configurables. Esto garantiza una respiración segura tanto a pacientes que necesitan tratamientos de ventilación mecánica invasiva, como al usuario.
Además cuenta con batería que asegura una autonomía plena de 30 minutos.
Usabilidad
El interfaz de usuario y la pantalla táctil tiene un diseño sencillo e intuitivo, desarrollado junto a especialistas médicos en ventilación mecánica.. Los métodos de configuración permiten un uso sencillo en el manejo de los parámetros de ciclado y de alarmas.
El respirador artificial también dispone de una visualización de alarmas veloz que capta la atención del usuario, con un reporte de alarmas para consulta del equipo médico.
Producción
El equipo de Inbentus ha desarrollado el ventilador automático bajo un diseño lean que permite la reproducción escalable en masa de 200 a 500 unidades a la semana.
Este hecho resulta vital para salvar vidas de pacientes en grave peligro, por la rotura de stocks de componentes críticos o la propia falta de sistemas de ventilación invasiva.
Responsabilidad
Ante una situación global de alarma y la necesidad de un mayor número de equipos médicos de ventilación asistida debido a la crisis sanitaria de la Covid-19 nace el proyecto SAV-19 con el liderazgo de Adimur, junto a un equipo de ingenieros y médicos referentes en la Región de Murcia y la colaboración fundamental de la Universidad de Murcia. Gracias a ello fue posible el diseño y la creación en tiempo récord de un sistema de ventilación mecánica que pueda proporcionar los medios y herramientas médicas necesarias en tiempos de cambio y adaptación constante para salvar el mayor número de vidas posible.