HYDROGREEN ENERGY

ECONOMÍA VERDE

Fabricantes de pilas de combustibles, electrolizadores y baterías

.T

HYDROGREEN ENERGY. El equipo de José Javier López Cascales, Catedrático en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha conseguido diseñar y producir nuevas capas de difusión de gases para pilas de combustible de hidrógeno, también llamadas “Gas Diffusion Layers (GDL)”. Las GDL son componentes clave para las pilas de combustible, y entre sus funciones está el asegurar el correcto flujo de los gases hacia la membrana catalítica y el de transportar el agua generada en la reacción fuera de la membrana. Como se ha dicho, las GDL son componentes esenciales para las pilas de combustión, por lo que se considera que la evolución del mercado para estas GDL va a ser directamente proporcional al de las pilas de combustión, específicamente de hidrógeno.

En este contexto nace HYDROGREEN ENERGY, que basa su actuación en: 1.- GDL como producto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

No solo el desarrollo del sector del hidrógeno será en sí respetuoso (hidrógeno verde), si no que los materiales utilizados para su desarrollo también. 2.- Tecnología desarrollada en España. Tecnología española desarrollada en el marco de la Unión Europea.

En un mercado dominado principalmente por la tecnología proveniente de Asia (Japón y Corea del Sur) y EEUU, pondremos en valor el I+D y la fabricación española en un entorno y clima perfectos para el desarrollo de las energías renovables (eólica, fotovoltaica) y el hidrógeno como canalizador de las mismas.

Social Share