ECOTRACE

Tecnología blockchain

Ecotrace Plastics. Trazabilidad del Plástico. Creamos la Identidad Digital Activa para convertir los productos, plásticos, materiales, lotes, palets... en elementos comunicadores de información
ECOTRACE ofrece el producto del mismo nombre, basado en tecnología blockchain, de trazabilidad de vida tanto útil como de reutilización de transformados plásticos.

Destinado a certificar cumplimiento de exigencias en el ámbito de la economía circular.

Sus clientes objetivo  son las empresas transformadoras, consumidoras y recicladoras, de productos elaborados con materiales termoplásticos.

Ecotrace Plastics, S.L. es una Spin off nacida de la colaboración entre el Centro Tecnológico del Calzado y del Plástico y Approces. Habilitadores de la Industria 4.0 y profesionales de la mejora de procesos mediante el Lean Management.

Creamos la Identidad Digital Activa para convertir los productos en elementos comunicadores de información.

Los plásticos se reciclan y siguen sus procesos. Avanzan en la cadena de valor. La trazabilidad va quedando reflejada en el repositorio de información y la Blockchain securiza la información en tiempo real

Los clientes y los certificadores pueden tener acceso a la información veraz. Todo ello a través de la lectura del identificador y la app con su teléfono móvil.

En Ecotrace Plastics aseguramos la trazabilidad o la incorporación de los residuos a la Economía Circular. Siempre cumpliendo las normativas de Calidad que sean exigibles en la Cadena de Suministro mediante el Blockchain. De manera pública o privada, incorporando si procede, “Tokens” que evidencia y garantiza de manera inmutable un correcto tratamiento del reciclado del plástico.

Por último el concepto “Blockchain depurado” lo conseguimos con los datos que proporciona la Identidad Digital Activa (Internet de las Cosas) en nuestro Big Data. Esto está basado en la monitorización y geolocalización en Tiempo Real. Eliminando dependencias de software de terceros, siendo Ecotrace Plastics quien facilita y alimenta a cualquier tercero la información fiable en tiempo real. Siempre con todas las consecuencias financieras que conlleva, su impacto en la rentabilidad y la Responsabilidad Social Corporativa.

www.ecotrace.es

Social Share