ABIOPEP

Industria Agroalimentaria

Soluciones biotecnológicas para protección de cultivos, mejora de la calidad y productividad en hortofruticultura.

.T

En ABIOPEP estamos comprometidos con la innovación en agricultura, para ello producimos y comercializamos soluciones para la mejora de la calidad y productividad en hortalizas mediante la investigación y desarrollo de tecnologías relacionadas con la sanidad vegetal, somos expertos en virus de plantas, y el uso de nuevas herramientas biotecnológicas en mejora vegetal.

ABIOPEP es una empresa de base tecnológica que investiga y desarrolla soluciones para la mejora de la calidad y la productividad en hortalizas. Nuestro trabajo está centrado en sanidad vegetal, somos expertos en virus. Desarrollamos e implementamos estrategias para la protección de cultivos, combinando un amplio conocimiento científico con tecnologías innovadoras propias.

Nuestra estrategia se basa en una apuesta decidida por la investigación y el desarrollo como única vía. Todo ello para consolidar soluciones innovadoras para la agricultura en el marco de un modelo de producción agraria basado en la economía circular.

La empresa fue constituida como spin off del grupo de Patología Vegetal del CEBAS-CSIC. En la actualidad está formada por un equipo multidisciplinar, comprometido y altamente cualificado.

AbioProtect

Protección contra PepMV

Protección eficaz frente al virus del mosaico del pepino dulce

AbioProtect es una solución eficaz que integra un producto y un servicio para la protección frente al virus del mosaico del pepino dulce (Pepino mosaic virus, PepMV) en tomate. Su aplicación genera resistencia adquirida contra PepMV por la pre-inmunización de la planta mediante el uso de aislados atenuados nativos de la Región de Murcia.

Garantiza protección de amplio espectro frente a asilados tanto de la cepa europea (EU) como chilena (CH2) de PepMV y frente a aislados de otras cepas.

AbioProtect es especialmente adecuado frente a la situación fitosanitaria que se da en España respecto a PepMV caracterizada por la presencia de infecciones de las cepas EU y CH2 tanto en infecciones mixtas como simples.

ABIOPEP produce, aplica el tratamiento con AbioProtect y realiza un seguimiento para garantizar la correcta inmunización de las plantas.

AbioProtect es el resultado de un largo proceso de Investigación científica por parte del grupo de patología vegetal del CEBAS-CSIC que es líder en este campo.

 

www.abiopep.com

Social Share